Córdoba, Ver.- Las lluvias provocadas por el Frente Frío Número 6 y la onda tropical “Vicente”, han causado derrumbes en la Sierra de Zongolica.
De acuerdo con Protección Civil los bloqueos carreteros derivado de deslaves han ocasionados afectaciones a comunidades de los municipios Los Reyes y Zongolica.
Uno de ellos se registró sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, en los límites con el vecino municipio de Los Reyes, afectando en sus dos carriles esta importante vía de comunicación.
“No hay paso ni vehicular ni peatonal, dado que el lodo afectó en una longitud de aproximadamente 30 metros sobre dicha carretera”, agregó personal de Protección Civil, quienes aplicaron el Plan Centella.
La afectación es antes del Rancho San Marcos, en los límites de Zongolica y Los Reyes, por la magnitud del derrumbe se abrirá un solo carril en el trascurso de la madruga así lo dio a conocer el director de protección civil municipal.
Otro derrumbe ocurrió sobre el camino al panteón, uno más en la comunidad de Tonalixco Grande y el tercero el segundo deslave de la carretea Zongolica- Orizaba kilómetro 3.8.
“Pedimos a la ciudadanía extremar precauciones y estar pendientes de los reportes o comunicarse a los siguientes números”, dijo el subdirector de Protección Civil Fidel Alberto Sandoval Téllez.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc