Tras las quejas de los diputados federales electos de Morena de que el gobierno de Veracruz se niega a atender los problemas de las inundaciones en municipios donde hay alcaldes emanados de este partido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó en claro que los municipios «No son propiedad de ningún partido político».

«En cuanto si no se ha atendido a algún municipio porque sea. De algún partido, le respondo con toda claridad, los municipios no son propiedad de ningún partido, los ayuntamientos electos en todos los casos de Veracruz, son ayuntamientos plurales que están integrados por más de un partido» indicó.

Durante la reunión de autoridades del gobierno de Veracruz, de la federación, secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del Comité estatal de Emergencias, el gobernador dijo que atienden a todos los municipios por igual, sin hacer distingos de a qué partido pertenezca el presidente o presidenta municipal.

«Nosotros en este Comité de Emergencias no preguntamos si en el municipio X, el presidente municipal es de X partido, simplemente preguntamos si en el municipio X hay alguna afectación, y de esa manera se toman las decisiones» expuso.

Yunes Linares criticó que los diputados federales electos de Morena acudan a la plaza Sebastián Lerdo a dar conferencia de prensa, con declaraciones que no tienen un sentido.

«Lamento que en lugar de aportar ideas, esfuerzo de ir a trabajar junto con las personas o los lugares donde se requiere vengan a la plaza Lerdo a dar conferencias sobre temas que sinceramente no tienen ni pies, ni cabeza» dijo.

El gobernador especificó que en la sesión del Comité Estatal de Emergencias celebrado en palacio de gobierno este lunes no estaba presente el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, así que le extendió la invitación a incorporarse a estos trabajos.

«Yo haría una invitación muy cumplida, responsable al gobernador electo a que se incorpore al Comité Estatal de Emergencias en razón de que seguramente los hechos que deriven de este Frente Frío y la temporada de lluvias podrán trascender a este gobierno» expuso.

Yunes Linares puntualizó que a su administración estatal le restan 38 días y este frente frío dejará afectaciones en escuelas y caminos que no estarán listas en las siguientes seis semanas,

«Me parece conveniente que se incorpore el gobernador electo y muy responsable que se incorpore el gobernador electo» dijo.

Con respecto a la video grabación del hospital general en el puerto de Veracruz en el que se muestran los daños a la infraestructura y fue ventilado en redes sociales, el gobernador expresó «me da mucho gusto decirlo y me da mucha pena ver que hay a quienes no les guste que Veracruz se desarrolle adecuadamente».

Expuso que el hospital general de Veracruz «estuvo abandonado totalmente y estamos en proceso de invertir 140 millones de pesos de los recursos que se habían robado y que logramos recuperarlo para dejar el hospital como nuevo».

Verónica Huerta/Avc