El único municipio que ha reportado daños ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) a causa de las inundaciones y lluvias, es Minatitlán, con dos mil 670 hectáreas de maíz

El titular de la Sedarpa, William Charbel Kuri Ceja, informó que los efectos del Frente Frío número 6, perjudicaron a un mil 162 productores con pérdidas en Minatitlán.

Exhortó a los productores de otros municipios de Veracruz que hagan el recuento de los daños de los cultivos para que lo reporten ante la Sedarpa al número de teléfono 01 22 88 42 09 00 extensión 3015.

Informó que el gobierno de Veracruz cuenta con el Seguro Agrícola que paga un mil 500 pesos por hectárea afectada a causa de las lluvias e inundaciones.

Específico que el Seguro Agrícola es para todos aquellos productores que demuestren afectaciones, es decir no tenían que haber inscrito previamente ante la Sedarpa.

«El seguro es libre, no tienen que inscribirse a algún Seguro, es simplemente el manifestar que tuvieron afectaciones. Se va al municipio, se checa que realmente si tengan daños, que las parcelas estén a sus nombres, que haya afectaciones y se hacen los trámites y se les paga. Se les invita a comunicarse» expuso.

Después de que el productor reporte ante la Sedarpa que tuvo afectaciones, el personal acudirá al municipio para verificar checa que realmente hay daños en las parcelas que estén a sus nombres.

Debido a que sólo se han reportado daños en el municipio de Minatitlán, el secretario invitó a los productores de otros lugares a acercarse a la Sedarpa.

Verónica Huerta/Avc