Veracruz, Ver.- Un enfermo de diabetes inició una huelga de hambre a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz debido a que supuestamente recibe una atención deficiente y a la falta de medicamentos.

Germán Fermín Ruiz decidió iniciar la huelga de hambre esta mañana de lunes porque afirmó que desea morir denunciando las irregularidades en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a permanecer encamado y recibiendo una atención deficiente.

El paciente aclaró que los médicos le brindaron una atención e información con la cual estuvo de acuerdo, pero precisó que hay deficiencias en otras áreas del HAEV.

Incluso, refirió que se le informó que las deficiencias en el HAEV se deben a la transición en el gobierno estatal.

“Los médicos que me atendieron me dieron la información clara, transparente, con mucha atención, con honestidad, lo que ya no funciona es el laboratorio, análisis clínicos, medicamentos, y no paso para especialista porque no tengo estudios clínicos y al final me dicen que hasta enero, que por la transición en el gobierno no hay medicamentos, no hay atención, el Seguro Popular no funciona al 100 por ciento”, subrayó.

Refirió que lo mandaron a realizarse estudios de Oncología a la ciudad de Xalapa porque no se ofrece ese servicio en el HAEV.

Germán Fermín Ruiz se declaró como víctima de la discriminación, ya que reiteró que no se le atiende como requiere.

“Sé que me voy a enfermar grave, sé que me voy a morir aquí hablando hasta donde yo pueda, pero no me voy levantar hasta que haya una persona humanitaria que me atienda vía particular, que me ayude, porque voy a demostrar todos los documentos que tengo, que tengo la razón, que el gobierno no atiende, no ayuda, menos el doctor Cerecedo, soy marginado, soy discriminado”, finalizó.

José Juan García/Avc