Coatzacoalcos, Ver.- Mauricio Smith denunció que fue despedido en forma injustificada de las filas de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, luego de que alzó la voz al interior de la corporación por el presunto cobro de siete mil pesos a su hermano para ingresar a la tropa.
En entrevista, dijo que el argumento del ayuntamiento fue bajo presupuesto; sin embargo, expuso que hay elementos enfermos y de mayor edad que pudieron haber sido cesados en su lugar así como de otras cinco personas que cumplieron con los requisitos para ser parte de la dependencia.
“Mi problema fue porque le reclamé al ayudante que tiene ahí el almirante Francisco Cruz Canela, que es un capitán de retiro, le reclamé porque a mi hermano le estaba cobrando siete mil pesos por meterlo, por qué se presta ese señor a cobrarle, ése fue mi error que tuve con él y por eso fue mi baja, ya tiene como cuatro o tres meses, pero esperaron a que hubiera bajas y se agarraron conmigo”, expresó.
Incluso, el afectado señaló que en redes sociales ha sido atacado desde perfiles falsos por un problema que tuvo con un vehículo, el cual –aseguró- fue aclarado y ya ley le dio la razón.
Mauricio Smith lamentó su baja tras su ingreso en mayo pasado, pues consideró que está preparado y conoce la problemática de la inseguridad en el municipio.
“La inseguridad en Coatzacoalcos es algo serio y grave, a mí me duele, yo soy de aquí, aquí tengo mi familia, me molesta este tipo de acciones de mi baja, me duele que mi familia no ande con seguridad, no sé en qué les incomoda que yo sea de aquí”, manifestó.
Agregó que en la Policía Municipal hay personas que se toman atribuciones que no les corresponden e incluso, obligan a los uniformados a utilizar sus vehículos para cumplir con sus tareas.
Armando Ramos/Avc