Boca del Río, Ver.- El director municipal de Gobernación de Boca del Río, David Jurado Cruz, destacó que ya se compró a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el armamento que portarán los elementos de la policía local a partir de que inicien sus operaciones.
El funcionario boqueño refirió que se adquirieron armas cortas y largas, cuya entrega se encuentra pendiente, ya que el Gobierno del Estado tiene que entregar la licencia para su portación correspondiente.
“Ya se hizo la compra, se hizo el depósito, se hizo por medio del Gobierno del Estado porque son ellos quienes al fin de cuentas la licencia colectiva, ya se hizo la compra, la transferencia a la Sedena, nada más estamos esperando la respuesta de ellos, ahora es un tema entre el Estado y la Sedena para que nos den el armamento, ya se liquidó y estamos en espera”, puntualizó.
Indicó que se adquirió el armamento para la totalidad de los elementos que conformarán la policía municipal con la finalidad de no efectuar compras parciales y retrasos en su entrega.
David Jurado aseguró que cada arma corta y larga que portarán los policías municipales quedará registrada ante la Sedena.
Mencionó que las autoridades se comprometieron a principios de octubre a entregar el armamento en un mes, por lo que falta poco para que se concrete la operación.
“Para los muchachos que están por graduarse este fin de semana en El Lencero y los de diciembre ya estamos tramitando para ganar tiempo y que no nos vuelva a pasar, partimos de cero; la Sedena registra las armas, con el número de serie saben a quiénes se las entregaron y dónde están y si llega a haber una anomalía sobre el registro, es la huella digital su registro”, agregó.
Por último, confirmó que la base de la corporación municipal se ubicará en las instalaciones policiacas que se ubican en la colonia Carranza.
José Juan García/Avc