Martínez de la Torre, Ver.- Lo que resultó ser un falso aviso de lluvias e inundaciones, difundido en un perfil “clonado” del alcalde José de la Torre Sánchez, provocó alarma y una tremenda confusión entre los habitantes de Martínez de la Torre y algunos otros municipios de esta zona, pues -en un par de horas- más de mil personas compartieron la publicación sin corroborarla, una de las víctimas fue la presidenta municipal de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo, quien “inocentemente” también difundió el comunicado entre sus paisanos.

El avisó comenzó a circular la noche del domingo y, en el mismo, se advertía a la población que habría más lluvia y que el nivel de agua en la presa “El Encanto”, de Tlapacoyan, estaba ya en su límite, por lo que se abrirían las compuertas (que no existen), para desfogar agua y que eso podría provocar inundaciones; esto alarmó a muchos, principalmente a la alcaldesa de Tlapacoyan, quien compartió la publicación en su página oficial de facebook y pidió comunicación con los habitantes de la zona baja.

El comunicado decía lo siguiente:

“Debido a las fuertes lluvias registradas en la zona serrana, Protección Civil nos informa que la presa “El Encanto” ha llegado a su límite, por lo que esta noche se abrirán las compuertas para desfogar un poco de agua, eso podría provocar el incremento en el nivel del cauce del río Bobos y algunos afluentes de esta zona. Es necesario que se tomen precauciones, principalmente las colonias y comunidades que están en zonas bajas. El Ayuntamiento de Martínez de la Torre estará haciendo monitoreos para actuar ante cualquier posible contingencia. #CiudadDeOportunidades”

Y aunque esta no es la primera vez que se difunden comunicados apócrifos, lo que sí resulta curioso es que algunos funcionarios caigan fácilmente, como en este caso la alcaldesa tlapacoyense Ofelia Jarillo Gasca; eso sólo demuestra que no están al pendiente del trabajo que realizan las dependencias y que tampoco se informan en las cuentas oficiales de las mismas, es decir que comparten cualquier noticia sin antes corroborarla, de ahí que miles de habitantes también caigan en las “bromas”.

Gilberto Viveros/Avc

Te puede interesar:
Taxista atropella y mata a motociclista

Tlapacoyan, Ver.- La noche del martes un joven motociclista perdió la vida al protagonizar un fuerte accidente en el que Read more

Protestan maestros de Tebaev; toman supervisión escolar en Martínez de la Torre

Exigen que el jefe de Recursos Humanos de la Dirección General de Telebachillerato, Juan Carlos Benítez Aguilar, cumpla con los Read more