Con la finalidad de “mantener las buenas relaciones” y hablar sobre temas de seguridad nacional, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que el lunes se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el político tabasqueño explicó que también tratará con los secretarios los nombramientos de sus predecesores.
Es un acuerdo privado. Es una plática, tenemos que mantener buenas relaciones, todo esto implica realizar consultas», dijo previo a comentar que, en su oportunidad, también se encontrará con el titular de la Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón.
El político tabasqueño adelantó que a finales de octubre dará a conocer los nombramientos de los futuros titulares de la Sedena y la Semar.
Durante el retraso del vuelo comercial que abordó para viajar a Chiapas, donde se reunirá con el gobernador Manuel Velasco Coello, López Obrador destacó el ánimo de la sociedad durante sus recorridos de agradecimiento.
Además resaltó el trato afectivo, cordial y respetuoso que ha recibido por parte de los gobernadores que lo recibieron y aclaró si bien con su visita a Chiapas termina esta etapa de viajes de agradecimiento continuará recorriendo México.
“Vamos a estar recorriendo el país permanentemente. La gente está muy animada y esperanzada. Nos ha ido muy bien”, aseveró.
López Obrador aprovechó también para dar a su candidato para que se lleve la Serie Mundial de las Ligas Mayores de Béisbol.
“Está bien Boston, pero mi quiniela era Astros-Dodgers, pero voy Dodgers. Los mexicanos de Los Ángeles están muy contentos”, comentó.
Con información de Excélsior