Veracruz, Ver.- El panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza indicó que es libre de reunirse con cualquier actor político para tratar asuntos relacionados con el estado de Veracruz, pero aclaró que los asuntos partidistas son una cuestión aparte.
El exdiputado federal aseguró que no le quedan como “saco” las declaraciones de José de Jesús Mancha Alarcón, quien manifestó que “los traidores” abandonarán el partido después de que se elija al dirigente estatal de Acción Nacional.
El exlegislador panista explicó que se lleva con Cuitláhuac García Jiménez porque coincidieron en comisiones en la Cámara de Diputados, pero negó otras intenciones partidistas, puesto que el ahora gobernador electo pertenece a Morena y él milita en Acción Nacional.
“En la política yo me puedo sentar con dios y con el diablo, de manera de llegar a acuerdos por el bien de Veracruz, efectivamente me llevo con Cuitláhuac porque fuimos compañeros diputados, nos tratamos en comisiones, es mi relación con él (…) y en lo que esté de mi parte política, empresarial, en ayudar en acciones que beneficien a Veracruz estaré sumado; en temas partidistas, no”, subrayó.
Francisco Gutiérrez señaló que Mancha Alarcón y su equipo se reúnen con personajes de otros partidos, pero ellos eso no lo catalogan como una traición al partido, sino como “acuerdos”, pero ven mal que otros panistas se reúnan con otros actores políticos al grado de llamarlos “traidores”.
Consideró que los Yunes le impregnaron una fuerza al PAN, pero con un “sentido priista”, lo cual afectó al blanquiazul.
El panista manifestó que los Yunes no pueden catalogar de traidores a los panistas cuando ellos fueron traidores al PRI.
“Yo soy un político, lo triste es que ellos te señalen con quién juntarte y con quién no, eso es lo triste, ellos dicen ‘te vimos con alguien del PRI, entonces eres traidor’ cuando ellos lo hacen, se juntan con el PRI, con todos, pero cuando son ellos ‘es para hacer amarres’, cuando uno lo hace ‘es traición’, esa es la parte inquisidora que ellos practican, un imperialismo, una soberbia”, concluyó.
José Juan García/Avc