El Gobierno de Veracruz daría el mensaje de que no dejará las arcas públicas vacías, señaló Luis Sánchez Ávila

El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe adelantar el pago de aguinaldos a los trabajadores a fin de dar el mensaje de que no dejará las arcas públicas vacías, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Dijo que existe temor de todos los trabajadores ante los anuncios del mandatario en el sentido de que a él no le corresponde pagar los aguinaldos, pues dijo que no se sabe si se tendrá a tiempo el recurso del aguinaldo.

“Si se puede pagar una parte del aguinaldo antes de que se vaya o que cierre el Gobierno saliente sería algo importante para que diera un impacto de confianza de que no entrega las arcas vacías”.

Por ello, pidió que se mandé un mensaje de confianza pagando los aguinaldos de manera adelantada, pues dijo que de esta manera los trabajadores podrán reactivar la economía en el Buen Fin.

“En ocasiones impulsa adelantarlo en noviembre, sobre todo por el Buen Fin, que es una derrama económica importante y necesaria. La economía en el estado está en negativo y los empresarios y comerciantes esperamos este Buen Fin todo el año y creo que es importante que tengan con qué aprovechar las ofertas”.

Además, pidió que tanto el gobierno de Yunes Linares como el equipo del próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tengan comunicación durante este proceso de transición para generar confianza.

AVC/Perla Sandoval