Veracruz, Ver.- Un fuerte incendio ocurrido en una vivienda ubicada en calle del conjunto habitacional Los Torrentes al norte de Veracruz, dejó como saldo pérdidas de varios miles de pesos y dos mascotas fallecidas.
Alrededor de las cinco de la tarde vecinos del lugar fueron quienes solicitaron el apoyo al número de emergencias 911, club de percatarse de las llamas y el humo que brotaba desde el interior de la casa.
se dijo que se trató de la vivienda marcada con el número 310, la cual se localiza en la calle Tamul entre Tonachi y Tlalixcoyan, hasta dónde acudieron las diversas corporaciones de brigadistas.
De inmediato elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, fueron quienes se trasladaron hasta el lugar para iniciar con las labores y poder controlar las llamas.
Los vulcanos iniciaron las labores rápidamente para controlar el fuerte siniestro que se salió de control en cuestión de pocos minutos, por lo que utilizaron sus potentes chorros de agua para combatir el fuego
Luego de varios minutos de intensas labores, los vulcanos lograron poner bajo control las llamaradas y ya amenazaban con extenderse hacia las viviendas de los vecinos e iniciar un desastre mucho mayor.
Según información de testigos, ninguna de las personas que viven en esa casa resultaron lesionados, pero desafortunadamente los dos perros que tenían como mascotas fallecieron a consecuencia de este hecho.
Se logró saber que el fuego consumió la sala el comedor la cocina y una de las recámaras, dejando todo a su paso como pérdida total, por lo cual los daños ascienden a varios miles de pesos.
Por último elementos de Protección Civil municipal que realizaron el abanderamiento de la zona para facilitar las labores, llevaron a cabo una última inspección a la estructura para descartar daños.
Sergio Aldazaba/Avc