Concesionarios de taxis se manifestaron en la Dirección de Transporte Público en el estado para exigir que cesen las multas a las unidades que no cuentan con tarjetón de circulación, ya que es responsabilidad del Gobierno del Estado que no ha entregado este documento desde hace un año.

La dirigente del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), Evelia Sánchez Morales, señaló que el 80 por ciento de las más de 85 mil concesiones que hay en el estado no cuentan con el tarjetón porque Transporte Público no ha avanzado con la entrega, a pesar de que fueron pagados desde hace un año.

«Queremos que nos apoyen en entregarnos el tarjetón del conductor y ya después que no sanciones si no lo llevan, pero ellos deben entregar la documentación en tiempo y forma (…) Tiene un año que nos empadronamiento, que esperamos el tarjetón y los refrendos y no nos han podido entregar nada».

Pese a esto, los taxistas reciben infracciones por no portar dicho documento, por lo que dijo se vulneran sus ingresos pues cada infracción es de 170 pesos.

«Están infraccionando y está en 170 pesos por no portar el tarjetón pero se dice que después se pueda hacer la retención de los vehículos».

Lamentó que hasta ahora la Dirección General de Transporte Público ha dicho que hay un retraso en la emisión de los tarjetones y de los refrendos, a pesar de que por cada tarjetón pagaron 983 y por refrendos mil 200 pesos por vehículos.

«Nuestra preocupación es que nosotros hemos cumplido y no queremos incurrir en ningún ilícito, pero no queremos ser lastimados en nuestra economía, no queremos pagar nuestras multas porque no está en nuestras manos».

Además, dijo que como la vigencia del tarjetón es de un año, deben volver a pagar para tenerlo nuevamente, lo cual dijo es injusto porque para empezar no recibieron el ya pagado.

«Tenemos que pagar 983 pesos, son casi mil pesos y la economía del taxista no está para entregar esas cantidades, le pedimos al gobernador Miguel Ángel Yunes que se ponga la mano en el corazón y que vea que no hay trabajo».

Los taxistas se quejaron porque los gobernantes siempre acuden al gremio para pedir su apoyo cuando quieren llegar al poder y después «los atacan».

Por ello, exigieron que se avance en la entrega de documentación y que sean atendidos por las autoridades de Transporte Público.

Perla Sandoval/Avc