“Con la venia de AMLO, Romero Deschamps y sus 36 seccionales se reeligieron. El cambio” Yo

En su adolescencia, Sergio Hernández Hernández formaba parte de una de las llamadas “pandillas de la amistad” que en diferentes parroquias católicas funcionan para ir al catecismo, llevar una vida ordenada acorde a lo que la religión dicta y predicar el evangelio; más tarde, en su adolescencia, se le conoció con el mote de “He Man”, por su inclinación a trenzarse a madrazos con quien se le pusiera enfrente, y ya como panista, como socio e incondicional del tuxpeño José Mancha Alarcón y Carlos Fuentes Urrutia, titular del área administrativa de la actual Legislatura, a Sergio Hernández se le conoce como el cabecilla de la “Pandilla de ladrones” que opera en el Congreso Local, quienes a unos días del relevo no ponen los pies sobre la tierra y se asumen como los corruptos sobre quienes va a caer la guillotina para que paguen por las tropelías y abusos que han cometido en estos dos años de estancia en el poder.

El pasado 12 de junio, en Apuntes, escribimos: “La reacción de indignación que se percibe en la sociedad veracruzana por las revelaciones que hizo la semana pasada la diputada local panista Cinthya Lobato Calderón, está más que justificada. No es posible que mientras miles de empleados perdieron su empleo al arranque de la actual administración y millones de paisanos se encuentren en situación de pobreza extrema, los miembros de la bancada panista en el Congreso local dispongan de dinero público para satisfacer sus adicciones personales como es el alcohol, la droga y el pago de prostitutas. Eso es lo que denunció la valiente diputada Lobato mediante un audio que hizo circular entre los medios de comunicación, en el que se escucha cómo increpa fuertemente al diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, quien puso al frente del área administrativa del poder legislativo a un conocido lenón, a su amigo proveedor Carlos Fuentes Urrutia, alias “Chico Fuentes”, quien desapareció ¡73 millones de pesos! que dejó en caja la Legislatura anterior, entrega mensualmente a su jefe Sergio Hernández un millón 600 mil pesos para “gastos personales” además de pagar francachelas, putas y droga para sus diputados, los hipócritas diputados panistas.

Si el Fiscal, que ha citado a Lobato a comparecer en el tema de las denuncias quiere ahondar realmente en el reconocimiento de las fallas señaladas, nomás que se dé una vuelta a la calle de Bucarest, en el Fraccionamiento Monte Magno, en cuya casa marcada con el número 14 se sospecha el intercambio de flujos corporales entre los fogosos panistas y las bellas mujeres que cobran lo que antes decenas de empleados tirados a la calle… ¿Ese fue el cambio? ¡Peores por malos!”, comentamos.

Sergio, el mata viejitas

Pero el diputado xalapeño que quiso reelegirse y fue repudiado por los votantes, pero se aseguró con una plurinominal que le regalaron, no solo ha abusado de los fondos del Congreso y de su posición como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la que permaneció violando reglas y pasándose por la entrepierna acuerdos que signó al inicio de la gestión cameral con la fracción de Morena, también se le acusa de apoyar a una persona para despojar a una anciana de una casa donde instaló una de sus llamadas “casas de enlace” que sostiene con el presupuesto del mismo Congreso. Gracias a la intervención como defensor del abogado Tomás Mundo Arriasa, la ancianita Luz María Landeros Becerra, ha logrado mantener en su poder el inmueble que el imbécil diputadito panista le ha querido arrebatar valido del poder que tiene y que está a punto de extinguirse para pasar a ser investigado y procesado por sus abusos.

El pasado martes 16 de octubre, la ancianita Luz María Landeros Becerra, junto con su equipo de abogados encabezados por el Dr. Tomás Mundo Arriasa, acudieron al Consejo de la Judicatura del Estado, a presentar la queja correspondiente apegada a la ley, en contra del juez segundo de primera instancia, quien ordenara en días pasado el desalojo de su casa que durante toda su vida ha habitado. «Cuando hay fe, hay esperanza» y hoy la abuelita ve un panorama distinto de cuando empezó la pesadilla que está viviendo, iniciada por la ambición de su nieta por el despojo de su casa, contando con la complicidad del diputado Sergio Hernández Hernández.

No se bajan de su nube

Pero pese a que tienen la guillotina casi en el pescuezo, He-Man y sus cómplices no le bajan de yemas. A ver cómo tratan de sortear los señalamientos de corrupción que se convertirán en demandas, por muchos millones de pesos que este señor autorizó para la mujer de Pepe Mancha, la hoy diputada plurinominal Monserrat Ortega Ruiz, y la mamá de José de Jesús Mancha Alarcón, la veterana Cristina Sergia Alarcón Pérez, quienes aparecen como socias de la empresas fantasma Innovadora de Medios S.A, de C.V y Multimedios Periodísticos S.A de C.V, empresas que robaron al presupuesto del Congreso Local ¡720! Pesos autorizados por el cabecilla de la Pandilla de Ladrones del Congreso panista.

Todos estos asuntos los tienen bien presentes los panistas, en la agenda de pendientes y los presentarán ante el pleno en las primeras sesiones. Seguramente se ventilarán en esos espacios también asuntos como el del encargado de prensa quien busca, en estos días, cómo dejar en su chamba a una de sus queridas, aunque haya quien nos afirme que solo es su amiga, comadre o “amiguis”, porque el señor batea al revés. En fin, la pesadilla está por terminar y a destapar la caja de Pandora.

Más obras para panistas

El Gobierno Estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares concedió contratos de obra pública por 15 millones 950 mil pesos a Oscar Herón Miranda Romero, hermano del líder estatal interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero. A través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los convenios se asignaron a la empresa Copco, SA., de CV, propiedad del hermano del líder panista, y a Grupo Damopsa S.A., de C.V. Al hermano del «Cariño» Miranda, le otorgaron directamente un contrato de obra por 9 millones 381 mil pesos, para la pavimentación de tres calles en el municipio de Tihuatlán, el cual le otorgó la SIOP. También supervisó la construcción de sanitarios prefabricados en comunidades de Santiago Tuxtla, obra que asignó la (Sedesol) -como parte del programa Veracruz Comienza Contigo-; los baños costaron 6 millones 569 mil pesos.

Al igual que ocurrió con el líder estatal con licencia José de Jesús Mancha Alarcón y sus familiares, el hermano del diputado plurinominal electo y dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, recibió en abril de este 2018 el contrato de obra de la SIOP.

Según el Registro Público de Comercio la empresa Copco SA., de CV., se constituyó el 20 de diciembre del año 2010; tiene como socios a Oscar Herón Miranda Romero y Manuel Cuellar Rodríguez. Se designó como comisario a Adolfo Trinidad González. Oscar Herón Miranda Romero, también fungió como supervisor de la construcción de sanitarios prefabricados en comunidades de Santiago Tuxtla, obra que asignó la Secretaría de Desarrollo Social a Grupo Damopsa S.A., de C.V., que lo contrató como superintendente. El convenio entre Sedesol y la empresa boqueña, propiedad de la abogada Elsa Lilia Lucia Tapia, fue de 6 millones 569 mil pesos.

El hermano del panista recibió el pago de un millón 900 mil pesos, como adelanto de la obra que se acordó en abril de este año y que se debía concluir en un lapso no mayor a 90 días.

El contrato DGMCV-JCTP-QP-004/2018 de la Dirección General de Mejoramiento de las Condiciones de Vivienda, para la construcción de sanitarios prefabricados con biodigestores para la región Veracruz-Boca del Rio, se planteó para diversas comunidades de Santiago Tuxtla, municipio administrado por Argéniz Vázquez Copete, hijo de la diputada local del PRD Yazmín Copete Zapot. Su periodo de construcción era de 90 días, a partir del 3 de abril, fecha en la que se firmó el documento. Los recursos de la obra provenían del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2018, se asignaron 6 millones 569 mil pesos para su conclusión. Grupo Damopsa SA., de CV., tiene como representante legal a Jazmín Vergara Bolaño y su domicilio fiscal, se localiza en la colonia las Vegas en el municipio de Boca del Río.

El 3 de abril, Vergara Bolaño notificó a Elida Ahuet Romero, Directora de Mejoramiento de la Vivienda, que la empresa designaba como súper intendente a Oscar Herón Miranda Romero, quien es el gerente de obra, es decir, el responsable de su ejecución. El empresario Miranda Romero, también aparece en el padrón de peritos acreditados de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica. El listado se actualizó en enero de este año. E-Consulta contactó al «Cariño» Omar Miranda, pero evadió opinar sobre los contratos asignados por el Gobierno con el argumento que no podría hablar de lo que no conocía y recomendó contactar a Oscar Herón Miranda. Para obtener la versión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se buscó al coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elías Assad Danini, quien no atendió la solicitud de información pública.

Reflexión

No se trata de venganzas sino de aplicar justicia, dicen los morenos de la administración saliente. Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas