Las instalaciones de la Dirección General de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por directores y personal de la zona 302 y 312 de Educación Especial, ubicada en el puerto de Veracruz.

Los inconformes se quejan porque tras poco tiempo del nombramiento de María Isabel Luna Montalvo como supervisora escolar de la zona 302, ahora la SEV ha informado sobre su destitución.

Al respecto, una de las trabajadores de la zona 302, Magdalena Villarreal, dijo que las autoridades no han informado sobre los motivos de la destitución, pero consideró que es arbitraria.

“Hace una semana la quisieron destituir pero hay cosas que no son claras y el personal está apoyando a la maestra porque ha presentado buenos resultados”.

Dijo que los padres de familia y personal de esa zona escolar han visto la intención de trabajar por parte de Luna Montalvo, por lo que pidieron que su destitución sea anulada.

“Está interesada en levantar la zona, proponer cursos para los maestros, apoyos para los niños y estamos a gusto con su trabajo. Es una injusticia que en tan corto tiempo se le quiera destituir; nos parece algo arbitrario e incongruente”.

Por ello, pidieron el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como de la jefa del Departamento de Educación Especial, Rosalía Jiménez, a fin de que tomen en cuenta sus peticiones.

De lo contrario, anunció que no se moverán de las instalaciones ubicadas en la calle Sebastián Camacho de esta ciudad.

Perla Sandoval/Avc