Córdoba, Ver. – Este jueves, cientos de taxistas en el estado realizarán un paro de labores que durará 24 horas, para exigir la cancelación del programa de empadronamiento impulsado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Además, pedirán un alto a la “cacería” en contra de taxistas que no cuentan aún con tarjetones como lo ha manifestado el mandatario estatal.
En conferencia de prensa, integrantes de la Unión de Asociaciones Taxistas de Córdoba, expresaron su preocupación ante el anunció que hiciera el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el retiro de las concesiones a aquel taxista que no porte su tarjetón que contempla el programa de empadronamiento.
De acuerdo con el presidente de la agrupación, Jesús Rivera García, dichas declaraciones han generado temor e incertidumbre entre los taxistas, pues más de 50 por ciento no tiene dicho documento.
“Sólo en Córdoba, hay un promedio de 2 mil 800 unidades de taxi que no han logrado completar el proceso de empadronamiento, debido a que Transporte Público, que es el área encargada de la emisión de los tarjetones no ha cumplido en tiempo y forma, inclusive tampoco se han entregado las constancias de empadronamiento, de posesión así como los avisos de emplacamiento”, dijo.
No hubo una mesa de diálogo, no hubo nada, ni siquiera fueron recibidos los compañeros dirigentes que representan a los taxistas en el estado, la única plática que tuvimos fue con el delegado regional quien nos apoyó y explicó la situación”, dijo.
Por lo tanto, el jueves 18 de octubre se realizará un paro en el que participarán los 23 sindicatos pertenecientes a la coalición, además de todos los dirigentes y organizaciones taxistas a nivel estatal, ya que aseguró que no hay condiciones óptimas para trabajar.
Para ello, reitero que no es manifestación, ni bloqueo, únicamente un paro de labores, por lo que tendrán reuniones con los sindicatos de Cuitláhuac, Yanga, Orizaba y Omealca para realizarlo.
A su vez, en Orizaba, el integrante de la coalición de taxistas de las altas Montañas Jairo Guarneros Sosa aseguró que harán cortés a la circulación intermitentes en diversos puntos de la región, por lo que advirtió a la población tomar sus precauciones al utilizar el servicio.
Asimismo, puntualizó que los índices delincuenciales que el gobernador señalado, a donde hay inmiscuidos taxistas, no se resuelven portando gafetes que cobrando en poco más de 938 pesos y detener a todo aquel taxista que no lo porte.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc