Coatzacoalcos, Ver.- Durante los primeros nueve meses del año, el gobierno de Coatzacoalcos erogó 33 millones 212 mil 434 pesos por publicidad en medios de comunicación.
Los estados financieros del ayuntamiento que encabeza el morenista Víctor Carranza Rosaldo dan cuenta de un gasto diario de 121 mil 657 pesos.
Mientras que para obra pública, los documentos reflejan una inversión de 73 millones de pesos. Es decir, el dinero para publicidad corresponde casi al 50 por ciento de lo destinado para obras.
Incluso, hay un saldo negativo de cuatro millones 948 mil 50 pesos en el rubro de obra pública durante el mes de agosto.
Hasta el momento, la administración municipal no ha transparentado el gasto en medios, pues en el portal oficial no hay información y pese a las solicitudes vía transparencia, las autoridades locales se han negado a entregar la documentación correspondiente a las empresas y los pagos autorizados.
Los estados financieros del mes de septiembre fueron aprobados por mayoría; únicamente la regidora Adriana Herrera Martínez votó en contra y los ediles panistas así como la priista Keren Prot Vázquez se abstuvieron.
Según la edil independiente, hay un desfase y faltarán recursos para cumplir con los pagos por concepto de servicios personales así como generales en el último tercio del año.
Al respecto, el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, aclaró que la administración municipal no ha incurrido en desvío de recursos, sino que el desfase es producto del cumplimiento de impuestos que no estaban previstos así como el presupuesto para la Policía Municipal.
No obstante, confió en una reclasificación de gastos e ingresos del predial para los compromisos de fin de año.
Armando Ramos/Avc