Boca del Río, Ver.- El cónsul general de Panamá en Veracruz, Arturo Grimaldo Cañas, destacó que la relación comercial entre su país y México se encuentra en auge en la actualidad, lo cual confió que se mantenga con en el futuro.

El diplomático panameño aseguró que su país y México se necesitan comercialmente, lo cual redunda en beneficios económicos para ambas naciones.

Resaltó que existen mexicanos que invierten en Panamá, debido a las condiciones que encuentran para el desarrollo de negocios.

“Se encuentra en auge (la relación comercial), tanto México como Panamá ambos nos necesitamos, nosotros por el Canal y México por las inversiones que hace dentro del territorio panameño”, apuntó.

Arturo Grimaldo indicó que el Tratado de Libre Comercio que firmó México con Estados Unidos y Canadá no tendrá repercusiones para la relación comercial que sostienen su país y México.

Incluso, recordó que Panamá y México tienen firmado un tratado comercial, el cual confió en que se mantendrá para el futuro.

“Yo creo que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá son un tratado entre ellos mismos, Panamá y México tienen su propio tratado y de ahí estarán anuentes a todo lo que venga, seguimos igual”, insistió.

El cónsul consideró que la ampliación del puerto de Veracruz contribuya a una mayor movilización de mercancía hacia Panamá.

Incluso, consideró que su país puede ser utilizado como un centro logístico para movilizar automóviles desde Veracruz hacia Centro y Sudamérica.

“México ha despuntado mucho en el sector automotriz y granel, se está elaborando un puerto sobre todo para los automóviles que puedan trasladar y que puedan hacer logística dentro de territorio panameño para los diferentes países latinoamericanos, centroamericanos; yo espero que haya una buena conexión entre Veracruz y Panamá, estamos trabajando en eso y esperemos que lleguemos a una conclusión”, concluyó.

José Juan García/Avc