Coatzacoalcos, Ver.- El desprendimiento de techos de lámina, la caída de árboles y cables de energía, portones cañados, calles inundadas así como la suspensión de clases en algunos planteles es parte del saldo que han dejado las intensas lluvias registradas en el sur de Veracruz desde la mañana del lunes.

Las afectaciones más graves se presentaron en las colonias Benito Juárez y Puerto México. Incluso, los vecinos reportaron el paso de una especie de tornado.

“Creo que fue un tornado, me desperté como a las cuatro de la mañana, nos agarró de sorpresa, yo pensé que era un temblor, pero ya después se volaron las láminas, empezó a llover y nos quedamos a la intemperie”, expresó la señora Sofía Solís Alvarado, vecina de la calle Pino Suárez.

En entrevista, la afectada pidió el apoyo de las autoridades y de la gente debido a que ella y su familia lo perdieron prácticamente todo.

Solís Alvarado vive con su hija, su yerno, tres nietas y un nieto. Para sobrevivir, la dama de avanzada edad vende pay diariamente.

De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil resultaron afectadas 15 casas tras la caída de 60 mm de agua durante las últimas 24 horas.

El titular de la dependencia, David Esponda Cruz, dijo que todo apunta a la formación de un tornado que recorrió algunas calles de las colonias Benito Juárez y Puerto México.

“Hay casas dañadas, árboles, elementos de Protección Civil trabajando y ya Comisión Federal ya está trabajando para atenderlo todo y darle una solución pronta”, manifestó.

Esponda Cruz agregó que fue activado un albergue en las instalaciones del Centro del Día del  Adulto Mayor, frente a la estación de bomberos.

Armando Ramos/Avc