Boca del Río, Ver. -Ante el pronóstico de un fuerte frente frío, el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez afirmó que es necesario que la población reporte cualquier situación de riesgo para que sea atendida.
Dijo que los reportes deben realizarse antes de que comience el evento del norte para que sean atendidas y así evitar emergencias.
Explicó que una vez que comienza la eventualidad, los servicios de emergencia no pueden atender algunas situaciones que se les reportan ya que se saturan con las actividades.
“Si tú estás en un peligro, hagamos lo necesario para que ese peligro disminuya, ejemplo claro, si vives en una casa de láminas y las láminas se están soltando, es buen momento antes de que inicie el viento para que pueda tener un aseguramiento de esas láminas”, aseguró.
“Árboles que crean que están en mal estado y que pudieran caer reportarlo a tiempo, nosotros estamos disponibles (…) antes del evento, ya cuando tienen el norte y se les está cayendo la lámina y todo, es muy poco probable que cualquier servicio de emergencia acuda atenderlo, porque estamos en otras tareas”, explicó.
Afirmó que han recibido reportes de basura tapando alcantarillas por lo que comenzaron con las labores de búsqueda.
El director señaló que también recibieron un reporte de un árbol de Ruiz Cortines que comenzó a tronar por lo que acudieron a atenderlo, de manera que pueden adelantarse a cualquier situación de emergencia que se presente en el sitio.
Ana Alicia Osorio/Avc