Veracruz, Ver.- El secretario general de Construcción y Transporte de la CROC en Veracruz, Tomás Tejeda Martínez, maldijo la hora en la cual dio su voto al priista Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la presidencia de la República, ya que el precio de los combustibles se incrementaron durante su mandato.

El líder croquista manifestó que el alza que registraron los combustibles en el sexenio que está por concluir pegó principalmente a las familias más desfavorecidas.

“Le siguen pegando al pueblo, yo en lo personal, créanlo, maldigo la hora en que voté por Peña Nieto, esos gasolinazos le pegan a todo mundo, sobre todo a los más humildes, al subir la gasolina sube todo; yo no sé, lo he repetido varias veces, hasta dónde quieren llegar a parar el alza de la gasolina”, expresó.

Recordó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa terminó su mandato con los precios de la gasolina rondando los 13 pesos, sin embargo, estimó que su precio se incrementó en un 40 por ciento en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tejeda Martínez consideró que la capacidad de compra de las familias mexicanas más desfavorecidas disminuyó en un 50 por ciento en el sexenio de Enrique Peña Nieto, todo originado por la inflación provocada por el aumento que sufrieron los combustibles.

“López Obrador ha tenido dos reuniones con él (Peña Nieto), yo no sé por qué no le ha pedido que frene el alza de los combustibles, ya aquí la gasolina Premium anda por arriba de los veinte pesos, para nosotros los transportistas por supuesto que nos pega y nos pega demasiado, pero, repito, sobre todo a los que más afecta es a la gente humilde, lo cual no estamos de acuerdo, al subir la gasolina todo sube”, insistió.

Por último, auguró que México saldrá adelante con Andrés Manuel López Obrador en el caso de que cumpla con el 50 por ciento de sus promesas.

José Juan García/Avc