El personal de contrato de la Jurisdicción Sanitaria número IV de Martínez de la Torre denunció que la Secretaría de Salud Dirección de Salud de Veracruz (Sesver) les adeuda cuatro meses de salario, y aunque han solicitado a sus jefes el pago, ninguno se hace responsable.
Los empleados de la Jurisdicción Sanitaria IV, de la Secretaría de Salud se reservaron sus nombres por temor a represalias por parte de sus superiores.
Explicaron ser personal de contrato y desde hace cuatro meses no les han pagado un sueldo al que tienen derecho ya que realizan un trabajo de acuerdo al perfil al que han sido contratados.
“Ya en varias ocasiones nos han dicho que nos van a pagar y a la mera hora nos dicen que nuestros cheques no han sido liberados por un error que existe en las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de jalapa y por eso no pueden darnos el salario”, señalaron.
Señalaron que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Elena del Carmen Escalante Ucha y la Administradora Angélica Domínguez prometen que Sesver pagará a los empleados de contrato pero no cumplen.
“Son solo eso, promesas que se esfuman cada quincena, nos ponen de pretexto que hay un error en la liberación de nuestros cheques por parte de oficinas centrales” explicaron.
Los empleados pidieron al secretario de Salud, Irán Suárez Villa que intervenga ante esta situación, porque se trata de padres y madres de familia que trabajan para poder llevar alimentos a sus hogares.
“Es angustiante tener la necesidad de comprar para alimentar a la familia y adquirir otras cosas que son indispensables para llevar una vida más o menos digna y que no nos paguen” señalaron.
Refirieron que la jefa de la Jurisdicción, Carmen Escalante les exige cumplir con los programas de Salud al 100 por ciento, pero no se hace responsable de dar el salario.
Finalmente pidieron el apoyo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga y que en un futuro no continúen estas irregularidades.
“Son irregularidades porque la misma administradora nos ha dicho que el dinero ya está en la cuenta de la jurisdicción sanitaria, pero que no nos pueden pagar por un supuesto error en las oficinas de Xalapa”, finalizaron.
Verónica Huerta/Avc