Veracruz, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que cuando llegue al cargo habrá transparencia en torno a los hallazgos de fosas clandestinas.

Sostuvo que tendrán total apertura para las víctimas indirectas de este tipo de hechos, por lo que se les informará al respecto.

Aseguró que por ello no se ocultará información que pueda ser revelada, manteniendo siempre la secrecía de la investigación.

«De la mano con los colectivos, con las víctimas, estarán presentes siempre en todas las acciones que nosotros hagamos relativas al tema» señaló el gobernador electo.

García Jiménez dijo que trabajarán junto con los colectivos de familiares de personas desaparecidas puesto que se encuentran en derecho de conocer los avances que se logren.

Al acudir a la misa por el reconocimiento a Solecito de Veracruz por parte de la Universidad de Notre Dame, sostuvo que en su gobierno el tema de los desaparecidos será una prioridad por lo que mantendrá reuniones constantes con los colectivos que se encuentran en búsqueda.

Además, dijo que se planea un proceso de reconciliación como el que se ha anunciado a nivel nacional, pero sostuvo que en el caso local deberá estar acompañado de la verdad.

Ana Alicia Osorio/Avc