El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, negó que haya escuelas sin maestros en escuelas de la entidad, y justificó que «los pocos casos que se dan» se deben a la jubilación de los maestros.
Entrevistado en la entrega de apoyos que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en varios planteles de Xalapa, minimizó las protestas de padres de familia que han denunciado la falta de maestros debe a grupo.
«Es falso, no tenemos escuelas sin maestros, lo que hay son procesos de jubilación y nosotros atendemos a los padres de familia y a los docentes».
Dijo que no existe estos casos y que lo que se registra son procesos de jubilación de los maestros y que se deben esperar a la designación de quienes los suplirán.
«El procedimiento para la designación de maestros se hace a través del Servicio Profesional Docente y se están asignando los maestros».
E insistió en que Veracruz tiene más de 23 mil escuelas y que la falta de maestros es «relativa» pues en el estado existen suficientes docentes y se están atendiendo las peticiones.
Sobre la entrega de apoyos, Pérez Rodríguez informó que en los últimos dos años el Gobierno del estado ha invertido más de dos mil millones de pesos en equipamiento e infraestructura escolar.
Perla Sandoval/Avc