A partir del 01 de enero, los centros de captación Liconsa pagará el litro de leche en 8.20 pesos a los productores y se les darán créditos para la adquisición de maquinaria como ordeñadoras, así lo prometió el próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Víctor Villalobos.

En conferencia de prensa, el presidente del Frente Nacional Lechero, Migul Franzoni Hernández, refirió que el viernes pasado los productores de diversas partes del país se reunieron con Víctor Villalobos; ahí les anunció el nuevo precio y la realización de un padrón.

Además los productores de leche de Veracruz planean reactivar seis centros de acopio, que dejaron de funcionar para que ahí se concentre la leche del estado y a su vez se empaque en tetra bricks para distribuirlo al DIF estatal y municipal.

Franzoni Hernández mencionó que por ahora Liconsa paga el litro de leche en 7.10 pesos y si se los pagan en 8.20 pesos será de ayuda para este sector.

Franzoni Hernández mencionó que por ahora Liconsa paga el litro de leche en 7.10 pesos y si se los pagan en 8.20 pesos será de ayuda para este sector.

Dijo que están en espera de la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador constitucional, para que designe al próximo director o directora del Sistema DIF estatal y secretario o secretaria de Desarrollo Social para que los productores planteen el esquema de surtir de leche a través de tetra bricks.

«Como el gobierno de Andrés Manuel si nos está cumpliendo, yo creo que Cuitláhuac también nos va a cumplir. Tenemos la capacidad para surtir de leche a todo el estado, con el esquema de los industriales de poner la leche en tetra bricks para los niños y niñas» dijo.

Finalmente Franzoni Hernández afirmó que en Veracruz se producen 750 millones de litros al año, así que se cuenta con la capacidad de surtir de leche a Liconsa y al DIF estatal.

Verónica Huerta/Avc