Boca del Río, Ver.- El director de Alumbrado Público del ayuntamiento de Boca del Río, Cristian Ramírez Fernández, destacó que se renovaron 14 mil 900 luminarias en la ciudad en este año, por lo que se registra un avance del 95 por ciento en el programa de sustitución de las lámparas en colonias y fraccionamientos.

El funcionario municipal estimó que falta por sustituir alrededor de mil 500 luminarias en la ciudad, lo cual se prevé realizar antes de que finalice este año.

Precisó que la administración municipal que encabeza Humberto Alonso Morelli aprobó un presupuesto de 70 millones de pesos para renovar el 100 por ciento de las luminarias instaladas en la ciudad.

“Estamos trabajando arduamente en el municipio, al día de hoy tenemos 14 mil 900 luminarias instaladas (…) Estamos trabajando arduamente para tratar de cambiar todo lo que es Boca del Río en el sistema de alumbrado, andamos ya en el 95 por ciento, faltan unas mil 500, máximo dos mil, pero unas mil 500 más o menos, vamos a hacer un gran esfuerzo y vamos tratar de hacer el cambio de todas antes de que termine el año”, subrayó.

Cristian Ramírez aseguró que las luminarias tipo LED que se instalaron en la ciudad se caracterizan por su calidad.

Explicó que las luminarias nuevas cuentan con un supresor de picos, lo cual evita que se dañen cuando se registre una alta y baja tensión.

Además, el director de Alumbrado Público del ayuntamiento de Boca del Río resaltó que las luminarias nuevas cuentan con un sistema que les permita trabajar desde los 100 voltios hasta los 220 voltios.

Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que se reciben unos 10 reportes semanales por problemas relacionados con las luminarias, principalmente de las que todavía falta por renovar.

“Por cuestiones climatológicas, como cualquier otra situación, hay veces que se dañan, por el norte, el agua, pero no es tan común, estamos trabajando arduamente para generar un mayor servicio y que Boca del Río se encuentre iluminado”, concluyó.

José Juan García/Avc