Boca del Río, Ver.- El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Boca del Río, Aarón Ismael Cárdenas Azamar, aseguró que se mantiene un control estricto sobre el uso del combustible en las unidades vehiculares de propiedad municipal, por lo que descartó cualquier ordeña por parte de los trabajadores como ocurrió en la ciudad de Veracruz.
El funcionario boqueño explicó que todas las unidades vehiculares municipales cuentan con su bitácora, donde se registra el consumo de combustible.
Además, mencionó que cualquier uso de las unidades lo registran los elementos del IPAX que resguardan las instalaciones municipales.
“Nuestra área está controlada perfectamente, los vehículos quedan asegurados en las noches en las oficinas, tenemos policías del IPAX, los vehículos salen a trabajar a las ocho de la mañana, regresan a las seis (de la tarde), si hay una emergencia en las noches el trabajador se reporta con la policía del IPAX, le hacen su bitácora, el medidor de gasolina y con la misma se regresa”, explicó.
Aarón Ismael Cárdenas Azamar recordó que se trata de la tercera administración municipal en la que se encuentra a cargo de esa área, por lo que ya tiene implementados protocolos para evitar el robo de combustible por parte de los trabajadores.
Comentó que se platicó al inicio de la administración municipal con los trabajadores boqueños para dejar en claro que cualquier acto deshonesto no se toleraría.
No obstante, el director de Servicios Municipales de Boca del Río indicó que se convocó a una reunión a los empleados boqueños, después de que se detectó el robo de combustible en la ciudad de Veracruz por parte de trabajadores al servicio del ayuntamiento porteño, para reiterarles que no se tolerarán ese tipo de prácticas.
“Es una tarea que hay que tener desde el principio, porque si no al final de convierte en un problema; se podría salir de las manos, pero teniendo el control, el apoyo de la policía es siempre seguro; al final se vuelve a hablar con el personal, se platica con ellos, se les dice ‘sabes qué, de lo que pasó en Veracruz no queremos ningún problema, el que se encuentre in fraganti haciendo esas cosas se tiene que ir automáticamente’”, concluyó.
José Juan García/Avc