Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que se rehabilitan 28 parques en la ciudad en este año, de los cuales ya se concluyeron los trabajos en 14, se finalizarán cuatro en el transcurso del mes y los 10 restantes entre noviembre y diciembre.
Entrevistado previo a inaugurar el parque Jardineras en la colonia Casas Tamsa, el presidente municipal resaltó que se invierten 21 millones de pesos en la rehabilitación de los 28 parques programados para este año.
La primera autoridad de Boca del Río recordó que la ciudad cuenta con más de 50 parques, pero solo se incluyó a 28 en el Programa de Obras 2018 mientras que el resto se rehabilitará el año próximo.
La rehabilitación de los 28 parques registra un avance del 70 por ciento a la fecha.
“Decidimos darle prioridad a 28 parques este año, también es una acción de obras públicas muy importante, nunca había pasado que 28 parques se rehabilitara en un año; la primera etapa es de 21 millones 700 mil pesos para los 28 parques, llevamos un avance del 70 por ciento”, subrayó.
Humberto Alonso Morelli detalló que cada parque incluye la colocación de arena sílica, juegos infantiles, botes de basura, puntura, rampas para personas con discapacidad, bancas, jardinería, riego, tubos, asadores, pista, malla y luminarias LED.
Al referirse al parque Jardineras, el alcalde mencionó que el espacio público se encontraba abandonado y la vegetación pasaba humedad a casas de los vecinos, lo cual ya quedó solucionado.
El presidente municipal dijo que las banquetas del parque Jardineras se caracterizan por ocho centímetros de espesor, andadores de concreto con acabado estampado, se realizaron trabajos de pintura en general, rotulación y señalética, trabajos de jardinería, alumbrado público, entre otros.
“Para nosotros un parque significa mejorar la calidad de vida de las personas, de los vecinos, porque se brindan más áreas de esparcimiento y recreación, más áreas de convivencia familiar”, concluyó.
José Juan García/Avc