Martínez de la Torre, Ver.-  Tras cuatro años de investigaciones, este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Dania “x”, una mujer, empleada del IMSS de Martínez de la Torre, que en el año 2014 fue acusada de maltratar y encadenar a su hijo, en un apartamento de una unidad habitacional de este mismo municipio.

Según el reporte de las autoridades, la detención se realizó -la mañana de hoy- en un hotel del puerto de Veracruz

Como se recordará, el día 23 de julio del 2014, se dio a conocer el caso que conmocionó a los habitantes de Martínez de la Torre y la región, cuando en una vivienda del Fraccionamiento El Roble fue rescatado un niño, de ocho años de edad, que permanecía encadenado dentro de reducido espacio, sin agua, ni comida.

El pequeño, en medio de su infierno, sólo convivía -por la ventana de un segundo piso- con otro menor de la misma unidad habitacional, hasta que alguien decidió denunciar el caso ante el DIF Municipal y fue así como, con la ayuda de Protección Civil, las autoridades entraron al apartamento para liberarlo y ponerlo bajo custodia del organismo asistencial.

El pequeño estaba encadenado a la puerta de su recámara. A un lado sólo tenía un viejo ventilador, ropa sucia y restos de comida. Al tratar de quitarle las cadenas, el pequeño comenzó a llorar y a pedir que ahí lo dejaran, porque -según él- de lo contrario su madre llegaría, se enojaría y lo golpearía más.

Indignados, los vecinos comentaron a la policía que al niño lo dejaban atado, porque la madre se iba a trabajar o a pasear con su pareja sentimental y no quería que saliera a la calle, pues -en ocasiones- la mujer se iba por periodos de hasta 48 horas, tiempo que el mejor permanecía encadenado.

Este jueves, las autoridades capturaron a la mujer en mención y ahora tendrá que responder por los cargos que hay en su contra.

Gilberto Viveros/Avc