Coatzacoalcos, Ver.- Pobladores de Las Choapas tomaron en forma pacífica las oficinas de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado, ubicadas en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, para exigir la compra de 64 lotes en la colonia Anáhuac de aquella localidad.

Los inconformes explicaron que hace casi dos años iniciaron las gestiones debido a que se trata de predios del fundo legal que no estaban habitados; sin embargo, durante los últimos meses aparecieron supuestos dueños, entre ellos la señora Hortensia López Olán, y eso contribuyó a que se trabara el asunto.

“Son seis manzanas que están rodeadas con tela de alambre por una sola persona y todo está lotificado, el gobierno piensa que vive gente ahí cuando no, entonces nosotros solicitamos conforme a la ley, ellos mismos nos dijeron, llevamos año y medio con esto, tenemos mucho retraso por parte de las autoridades”, expresó Maney Bello.

En entrevista, declaró que las 64 personas que solicitaron los lotes son de escasos recursos, rentan y están dispuestas a pagar.

A consecuencia de lo anterior, los vecinos exigieron agilidad en los trámites, pues de lo contrario se quedarán con los terrenos por medio de la fuerza.

“Cada vez que nos presentamos hay que volverles a explicar a qué venimos porque ellos no se acuerdan de lo que realmente es el asunto. Cada vez que venimos se quedan de brazos cruzados y no hay avances”, manifestó una ama de casa.

Los choapenses mostraron un plano de los terrenos en disputa; no obstante, dieron a conocer el perímetro fue bardeado por uno de los supuestos dueños  que asegura tener escrituras notariadas del solar.

A pesar de que llegaron a temprana hora a la dependencia, el delegado Raúl Madrazo Lemarroy no había llegado hasta el mediodía.

Armando Ramos/Avc