Veracruz, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps acudió a la Ciudad de México para gestionar recursos extraordinarios con diputados federales para la ejecución de proyectos de infraestructura en el municipio de Medellín de Bravo en el ejercicio fiscal 2019.

Recordó que la gestión realizada ante la Cámara de Diputados el año pasado permitió que Medellín de Bravo contara con recursos extraordinarios este 2018, lo cual beneficia con obras a cientos de familias del municipio.

No obstante, indicó que se requieren mayores recursos para acabar con el rezago que se encontró a Medellín de Bravo.

En ese sentido, mencionó que gestionará la construcción de una planta de tratamiento para la localidad de El Tejar.

“A mí me interesa mucho y creo que a la gente en general el tema de las plantas de tratamiento, por ejemplo, hace falta una planta de tratamiento en El Tejar, ya estamos metiendo concreto hidráulico, la gente cree que nos hay drenaje, sí hay drenaje que se puso hace más de 10 años, funciona, lo que hace falta es la planta de tratamiento, vamos a buscar más pavimentaciones”, apuntó.

Hipólito Deschamps estimó que se requieren 50 millones de pesos para construir la planta que trate las aguas negras que se generan en la localidad de El Tejar.

Dijo que todavía falta precisar el lugar donde se construirá la planta de tratamiento, pero aseguró que se cuenta con espacio para su edificación.

Además, mencionó que se gestionarán recursos para continuar con la pavimentación del tramo Arroyo Moreno-Medellín, cuyo primer kilómetro iniciará este año, pero se requieren recursos para otros dos kilómetros.

“Este año se hará el primer kilómetro de la carretera Puente Moreno, que empieza a partir de Arroyo Moreno-Medellín hasta un kilómetro, pero faltarían dos kilómetros más, entonces vamos a seguir gestionando para seguir pavimentando esta avenida que es para mí de las más más importantes del municipio y la que conecta también con Boca del Río, Veracruz”, concluyó.

José Juan García/Avc