El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó que la empresa Cosmocolor, dejó de prestar el servicio de emisión de licencias de conducir.
A su llegada a la reunión con el Comité Ciudadano de Entrega-Recepción, señaló que luego de que la empresa de manera injustificada dejó de prestar el servicio, se le quitó la potestad de continuar laborando.
No obstante, se negó a revelar el nombre de la empresa que ahora trabaja, aunque en días pasados se dijo que el contrato sería entregado a la empresa Ibero Azteca 2000.
El funcionario señaló que, pese a las irregularidades que alega la SSP incurrió la empresa, hasta el momento no se ha interpuesto alguna denuncia contra Cosmocolor.
No obstante, señaló que se sigue analizando cuáles son las vías legales para proceder en contra de la empresa que sigue reclamando el pago de los servicios prestados al Gobierno del estado.
En otro tema, dijo que tras el enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y personas que querían liberar a dos detenidos, el saldo es de ocho detenidos y dos policías heridos.
Señaló que la Secretaría a su cargo acudió para realizar un operativo y que los dos policías municipales están siendo atendidos pues uno fue baleado y otro atropellado.
“No tienen mayor problema, son policías municipales de Orizaba, uno tiene un impacto de bala en la parte posterior de la rodilla y el que está más delicado de salud es uno que fue atropellado por una camioneta conducida por personas de Tetelcingo”.
Perla Sandoval/Avc