Minatitlán, Ver.- Las instalaciones de la Planta Combinada Maya de Pemex en el municipio de Minatitlán, fueron el escenario de un fuerte incendio registrado pasadas las 2 de la madrugada, el cual dejó únicamente daños materiales.
Según el reporte obtenido, el reporte del siniestro, alertó a las diversas corporaciones de socorro para iniciar las labores, mismas que se trasladaron en cuestión de unos pocos minutos hasta el lugar.
La alerta de la conflagración en esta planta por productos de hidrocarburos, movilizó a los brigadistas de los complejos petroquímicos Cosoleacaque, Cangrejera y CPGP en Coatzacoalcos.
Todos ellos fueron alertados por el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), por lo que iniciaron las labores con espumas retardantes, aguas y otros químicos para evitar una tragedia
Según información brindada por la propia paraestatal, el incendio fue sofocado alrededor de las 4 de la mañana con 20 minutos, en tanto no se registraron personas lesionadas, únicamente algunos daños.
Los rescatistas se retiraron sin mayores incidentes, además de que se informó las instalaciones de esta refinería opera con normalidad desde las primeras horas del martes.
Será el transcurso de las próximas horas, cuando elementos de seguridad y análisis de Petróleos Mexicanos realicen la inspección más a fondo de la causa que habría originado este incidente.
Sergio Aldazaba/Avc