Madres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria General número 1 “Sebastián Lerdo de Tejada” denunciaron que el subdirector del turno vespertino de esta escuela, Víctor Hugo Pérez y Quintan, ha iniciado una campaña en contra de la directora del plantel, Leticia Guzmán Hernández.

Acompañando a la directora las madres de familia y la abogada, denunció que ha sido víctima de violencia de género pues la han acusado de usar su cuerpo para lograr sus objetivos laborales, pero también la han acusado de desvío de recursos, sin que medie una denuncia de por medio.

Al respecto, la directora señaló que desde hace varios meses ha sido víctima de ataques y amenazas en su contra, por lo que dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.

“Han violentado no tan solo mi cuerpo, sino que han señalado a mi familia y me afecta porque tengo una trayectoria de trabajo, de compromiso con los alumnos y padres de familia y es falso lo que dicen (…) Vamos a presentar denuncia a la Fiscalía porque es importante que se investigue de dónde salen los anónimos”.

Su abogada Margarita Arellano Hernández indicó que la docente ha sido señalada e incluso se quiso iniciar una investigación; sin embargo, en contra del subdirector del tuno vespertino nada ha procedido, a pesar de tener en su contra la queja de por lo menos 15 maestros que han denunciado malos tratos.

“Es violencia de género porque se metieron con su cuerpo, con su sexualidad en redes sociales; la acusan de robo y que ha utilizado su cuerpo para lograr lo que tiene, a pesar de que tiene 30 años de servicio”.

Además, agregó que solicitarán a la Fiscalía que investigue de dónde se han enviado los anónimos para que haya castigo a los responsables.

Dijo que desde hace varios meses el subdirector del turno vespertino se ha negado a acarree las disposiciones de la directora, por lo cual consideró que es posible sea el responsable de estas acusaciones.

Perla Sandoval/Avc