Coatzacoalcos, Ver.- Empleados del departamento público tomaron las instalaciones del taller de mantenimiento, del área de ornatos y limpia pública por el despido injustificado de personal transitorio y la violación de las condiciones generales trabajo.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, comentó que la medida obedece a la falta de respuesta de las autoridades locales, pues recordó que desde la semana pasada fue notificada esta situación.

“El cuatro por ciento que no ha pagado, no tenemos seguro de vida, no hay seguro de riesgos de trabajo, no nos han dado nuestros nombramientos, no ha dado la ropa de trabajo y muchas arbitrariedades.

Queremos el diálogo, pero que nos por lo menos nos den el 50 por ciento de lo que han violado, en primera que reinstalen a los trabajadores de 30 que fueron corridos injustificadamente porque son plazas de trabajadores que ya fallecieron, se jubilaron o finiquitaron”, expresó.

En entrevista, el dirigente de los burócratas confirmó que las protestas se realizarán en forma escalonada durante el transcurso de la semana.

Hidalgo Cruz advirtió que no permitirá que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo siga humillando al sindicato.

“Aquí no hay partidos, no hay colores, simplemente estamos peleando lo justo”, manifestó.

Al sitio del conflicto llegó el secretario de gobernación, Alberto Mijangos Martínez, quien se llevó un pliego petitorio de 24 puntos y se comprometió a entregarlo al presidente municipal.

Armando Ramos/Avc