Padres de familia de la Escuela Primaria «Rafael Lucio» de Xalapa se manifestaron cerrando la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que Espacios Educativos desvío los recursos destinados a la construcción de un domo en el patio de la escuela.

Al respecto, la representante de la escuela, Teresa del Refugio Munguía, señaló que desde 2016 en la Cuenta Pública de Espacios Educativos la obra aparece como concluida; sin embargo, solo se instalaron los pilares que sostendrían la estructura.

«En espacios Educativos ya aparece como entregado el domo, pero pueden ir a la escuela y ver que no tenemos ningún domo, es una escuela grande».

Por ello, acusó que fueron desviados los varios cientos de miles destinados a esta obra que fue gestionada desde hace casi cinco años.

«Pedimos apoyo de una y otra forma y no nos lo dan, tienes cinco años que prometieron la obra; nuestros niños están bajo el agua, el sol y ahorita con sus nuevos clubes tienen más trabajo bajo el sol».

Ante esto, los padres de familia exigieron que se investigue y que se concluya esta obra que beneficiará acaso 600 alumnos de educación primaria.

Y advirtieron que de no ser atendidos movilizarán a todos los padres de familia para cerrar las calles del centro hasta que haya el compromiso de terminar esta obra.

Perla Sandoval/Avc