Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Pajapan realizaron un plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos para exigir una solución a los problemas con el servicio, pues denunciaron que desde hace más de dos años han sufrido apagones.
Encabezados por el alcalde José Luis González Hernández, los inconformes procedentes de 23 comunidades y la cabecera municipal señalaron que las fallas han afectado las viviendas, escuelas y centros de salud.
“Si lo queremos ver por la cuestión de salud hay medicamentos que necesitan estar refrigerados y se echan a perder, entonces el problema es para el paciente, el enfermo.
Si nos vamos por el lado de la educación tenemos alumnos que se les están dañando los climas, las computadoras ¿de qué sirve que el Gobierno del Estado se esmera en donarnos computadoras cuando se dañan por la cuestión de variación de voltaje? Se dañan las máquinas y tenemos que volver a gestionar equipo de cómputo, es un problema grave”, expresó.
González Hernández confirmó que la infraestructura de alumbrado público también se ha visto afectada y eso ha beneficiado a la delincuencia. Aunado a lo anterior, los restauranteros de la zona turística han padecido la falta de energía y eso les ha impedido la prestación del servicio que les da de comer.
El presidente municipal recordó que se han firmado minutas para la reparación de los transformadores y el cambio de las líneas de energía; sin embargo, no hay respuesta desde hace más de dos años.
“Los recibos sí, para eso sí son buenos, para cobrarle a mi gente, pero para brindar un buen servicio no lo hacen. La mayoría de mi gente se dedica al campo y la pesca, hacen todo lo posible para cubrir el pago y no se vale que ellos sí cumplan y CFE no les brinde un buen servicio, pero dejan pasar una semana y les cortan”, agregó.
Armando Ramos/Avc