Coatzacoalcos, Ver.- A sus escasos 15 años de edad, Ivana Casanova Medina se prepara para acudir por primera ocasión al Mundial de Gimnasia por Edades, que se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre en San Petersburgo.
La jovencita empezó a practicar la gimnasia artística desde hace ocho años, pero hace dos optó por el trampolín y ahora necesita 100 mil pesos para viajar desde Coatzacoalcos a la justa deportiva en el continente europeo.
Y es que en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) le dijeron que no había dinero para ella así como para decenas de niños y jóvenes que cumplieron los requisitos para competir por una medalla.
“En Conade nos dijeron que tenían competencias de mayor nivel como Barranquilla, el ayuntamiento nos dio el lugar para poder hacer el reto ecológico y actividades.
Es mi primera vez y espero poder tener un buen lugar y si se puede una medalla”, manifestó.
Durante el fin de semana, la atleta, su familia y amigos organizaron una actividad denominada reto ecológico en la plaza del Espíritu Santo del malecón costero, cuyo objetivo fue reunir fondos en base a los aparatos electrónicos que la gente no ocupe y done para venderlos.
Casanova Medina hizo un llamado a la población para que se sumen a esta y otras campañas.
“Después de esto voy a hacer una carrera para reunir fondos para que vayan, todavía no tenemos fecha, necesitamos recursos para los boletos de avión, hospedaje, mi visa rusa”, expresó.
Armando Ramos/Avc