El WiFi que ocupamos a diario tiene distintas tecnologías para su transmisión. Tanto los routers como las antenas, se han ido sofisticándo con el tiempo, y ahora el concepto general tendrá un cambio para adecuarse a las nuevas generaciones.
Los dispositivos que permiten la implementación de redes WiFi han tenido históricamente diferentes estándares. Por ejemplo, nos encontramos con IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n o IEEE 802.11ac.
Como evidentemente determinar la generación de la tecnología puede ser un dolor de cabeza para los usuarios, la próxima versión de WiFi (802.11ax) será presentada simplemente como «WiFi 6».
Según comentaron desde la Wi-Fi Alliance a Engadget, el nuevo enfoque está diseñado precisamente para ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente el tipo de tecnología detrás de los dispositivos.
De esta forma, el estándar 802.11ac quedará lapidado como WiFi 5 y pasaremos a la nueva generación: WiFi 6. Así que probablemente veamos un logo con este número la próxima vez que coticemos algún dispositivo.
Por otra parte, en un tema no menos importante, hace algún tiempo se hizo un estudio de la compañía estadounidense iPass: le preguntaron a 1.700 personas ¿cuál es el elemento más indispensable, destacado y útil de su día a día? Increíblemente, un 40% de los participantes respondieron que una conexión a red WiFi era su prioridad. Mientras tanto, solo un 37% del grupo prefirió el sexo. Revisa la nota aquí.
Con información de FayerWayer