Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) protestaron en el palacio municipal de Coatzacoalcos debido a presuntos despidos injustificados así como adeudos de parte del gobierno local.

Los inconformes, en su mayoría trabajadores de contratos por 28 y 30 días, dieron a conocer que la semana pasada causaron baja más de 240 personas, con antigüedad de hasta 10 años.

Explicaron que debido al cese hubo se quedaron sin servicio médico, pese a que algunos sufrieron accidentes de trabajo o fueron incapacitados durante el año.

“A mí quitándome el contrato me quitan el seguro, hoy me fui a quitar los puntos apenas, yo soy de 30, pero tengo años laborando aquí en el ayuntamiento nunca me había accidentado, primera vez que me accidento, voy y hablo y me dicen que quieren la hoja de accidente de trabajo cuando el seguro y el ayuntamiento tienen un convenio firmado porque no nos pueden dar esa hoja porque no cotizamos al 100 por ciento.

Si nos accidentamos nos toman como enfermedad general y no como riesgo de trabajo y no se vale que me quitan mi contrato”, relató la señora Ana Alicia Zamora Lagunas, del área de intendencia.

Los afectados rechazaron ser aviadores y denunciaron que cada quincena están en zozobra, pues no hay certidumbre con respecto a sus pagos.

Agregaron que el ayuntamiento no ha cumplido con la entrega de ropa de trabajo, el incremento salarial y cuotas, de tal suerte que la deuda podría rondar los 20 millones de pesos.

Armando Ramos/Avc