Martínez de la Torre, Ver.- Tras los rumores que circularon en días pasados, en los que se aseguraba que pobladores de la comunidad Puntilla Aldama, municipio de San Rafael, habían encontrado una supuesta “narco-fosa”; el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín aseguró que lo hallado en dicho lugar corresponde a cinco simples hundimientos naturales, en los que no existe presencia de cuerpos humanos.
A través de un video, difundido -este viernes- en la página oficial de Facebook-del Ayuntamiento sanraelense, el munícipe comentó que, tras varios días de estudios, el personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE), determinó que en el lugar, que desde hace varios días se había estado resguardado con elementos policiacos, no había nada que pudiera constituir algún delito.
“El día de ayer, cuatro de octubre, llegaron elementos de la Fiscalía Especial en Denuncias de Personas Desaparecidas y realizaron una inspección real, ellos determinaron que en la zona no existe enterrado ningún resto humano u otro tipo de ser. En decir que ninguno de los cinco hundimientos corresponde a alguna narcofosa, como se había mencionado anteriormente por algunos medios”, explicó.
En el video, el alcalde Luis Daniel aclaró que si tardaron varios días para dar una versión oficial, es porque los protocolos jurídicos de la Fiscalía General del Estado así lo establecen. De la misma manera, remarcó que en San Rafael, su gobierno está trabajando por la seguridad pública y que eso se ve reflejado en una baja en la incidencia delictiva.
Gilberto Viveros/Avc