Trabajadores agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato y denunciaron la imposición del coordinador del plantel de Las Bajadas, Arturo Zepeda.
Al respecto, el secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos, aseguró que más de 300 trabajadores tomaron las oficinas en reclamo porque Arturo Zepeda ni siquiera quiso someterse a una evaluación para el cargo.
«Tenemos tomada la Dirección del TEBA, la Dirección de Recursos Materiales y el departamento de producción del TEBA como primera medida, pero más delegados del estado están en espera para ver si se toman a otras acciones».
Acusó que los trabajadores fueron engañados cuando personal de la Dirección General de Telebachillerato acudieron al plantel de Las Bajadas haciéndoles creer que era para mediar el conflicto; sin embargo, lo que hicieron fue el nombramiento de Arturo Zepeda como coordinador.
«El director general del Tebaev quiso imponer a un compañero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz y resulta que ayer (martes) fueron a levantar un acta para consensuar el problema, pero dentro de esa maraña de trucos impusieron al maestro».
Por ello, criticó que por un lado el Gobierno del estado quiere que los maestros se evalúen pero por otro intenta imponer a personas que expresamente se han negado a evaluarse.
«Hay un hartazgo la gente ya está muy molesta de que quieran privilegiar a sindicatos grandes, pero a nosotros no nos interesa eso sino la calidad y sobre todo que para no afectar a los niños estamos tomando oficinas administrativas».
Y aceptó que el sindicato a su cargo propone a Rebeca García Toral como coordinadora del plantel Las Bajadas, aunque admitió que dado que el proceso está viciado están dispuestos a que se nombre a un tercer perfil.
«Si es necesario mantendremos tomadas las instalaciones hasta el fin del bienio porque no estamos pidiendo nada del otro mundo. Si no arreglamos nada iremos al Congreso del estado para exigir (…) Que quede un tercero en discordia, el proceso está viciado y estamos dispuestos a elegir a un tercero, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos».
Perla Sandoval/Avc