La iglesia católica anunció la realización de una jornada de oración y megamarchas simultáneas en gran parte del estado en favor de la vida y contra la reforma al Código Penal en materia de interrupción legal del embarazo.
En conferencia de prensa, la representante de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, Karen Viridiana Lara Mora, informó que las megamarchas se realizarán el próximo sábado 20 de octubre a las 4 de la tarde.
Algunas de las ciudades que participarán en la marcha a favor de la vida son Coatzacoalcos, Tuxpan, San Andrés Tuxtla. Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Papantla, así como Coatepec, Teocelo, Perote y Naolinco, entre otros.
“El objetivo es enviar un mensaje a todos los involucrados con motivo de su quehacer profesional, de su cargo como servidor público y a todos los habitantes, para que se comprometa a tomar decisiones y llevar a cargo acciones en favor de la vida”.
Para la Iglesia, dijo que el derecho a la vida desde el momento de la concepción es un prerrequisito para poder disfrutar el resto de los derechos humanos y que si el titular de estos derechos deja de existir todos los demás carecen de sentido.
“Defender la vida desde la concepción es una acción positiva que no solo consolida la cultura de la vida, sino que de ello depende la estabilidad y El Progreso de las naciones porque garantiza el futuro de la civilizaicón humana”.
Sobre la jornada de oración, dijo que este jueves encenderán velas en las iglesias en el marco de la celebración del Santo de Asís, patrono de la ecología y defensor de las criaturas.
“Oraremos por el don de la vida y para rogara Dios para que esta sea respetada.y defendida desde el momento de la concepción y hasta su desenlace natural”.
Dijo que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la vida desde la concepción como ya se ha hecho en 18 estados de la República.
Perla Sandoval/Avc