Córdoba, Ver.- Trabajadores y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantienen un plantón en la Supervisión Sectorial Médica de Pemex, para protestar por la suspensión de medicamentos.
Además, exigieron la renuncia de Enrique Riveroll, supervisor Administrativo de zona Veracruz, así como de Filiberto Hernández Palacios, coordinador Médico de la zona Veracruz.
El representante de los jubilados, Felipe Mendizábal, subrayó que se debe castigar las irregularidades, para frenar el constante desabasto a los derechohabientes.
«Es una negligencia, en Pemex si un proyecto se atrasa se convierte un perdidas económicas y han corrido a mucha gente, como es posible que ahorita no se corra a nadie, ahorita que no hablamos de barriles, sino de vidas humanas”, agregó.
Advirtió que persisten las irregularidades en los contratos con empresas farmacéuticas, al denunciar que la última contratada suministraba medicamentos genéricos en lugar de patente.
A ello se suma que “Farmacéutica Martínez” ha ganado las licitaciones de contratos a la empresa “Nadro” que abastece a la antes mencionada, por lo que se presume existen irregularidades.
Pudieron la asignación de farmacia ya que desde hace dos días no tienen donde surtir sus recetas.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc