Tras el anuncio de la dirigencia de que fue expulsado del PRD, el diputado local José Kirsch, confirmó que recibió la invitación de Morena de sumarse a sus filas.
En entrevista, acusó que la dirigencia del Sol Azteca les dicta línea a los integrantes de su bancada, y en un par de ocasiones no aceptó la intención del líder estatal de dirigir el sentido de su voto, el último caso fue el tema del fiscal anticorrupción.
“No soy un diputados levanta dedos, soy un diputado que ha estado consciente de sus acciones, por tal motivo yo tenía planeado al concluir mi gestión en el Congreso y agradecer (al dirigente) por el honor”.
Explicó que fue amonestado desde que manifestó su rechazo por apoyar la iniciativa que validaba la interrupción del aborto hasta la semana 12.
Además de que el PRD estaba promoviendo el matrimonio igualitario, y el tema de la defensa de los animales, en lo que no estaba dispuesto a apoyar.
“Me doy por enterado (de la expulsión). NO me siento corrido, pero si no respondí a las expectativas del partido, es porque yo como diputado no soy levanta dedos”.
Se dijo sorprendido de la postura del dirigente del Sol Azteca, por lo que no descartó terminar su periodo como independiente, o en todo caso aceptar la invitación de otros partidos que le han propuesto sumarse a su fracción.
Avc