Veracruz, Ver.- El exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se deslindó de las observaciones de daño patrimonial que realizó el Organismo de Fiscalización (Orfis) a la secretaría a su cargo durante el año pasado.

Dijo que se trata de un error del Orfis puesto que el presunto daño patrimonial se encuentra en el Fideicomiso de Desarrollo Rural del Estado de Veracruz (Fidever) que a su parecer no fue debidamente auditado

“Nosotros entregamos todos los expedientes de a quien se le entregó el recurso, el problema grave fue que no tuvieron el tiempo de revisarlo, al final de cuentas fue que yo se lo comenté al del Orfis, al contralor que no era una observación como tal sino que era una deficiencia del trabajo de los auditores”, aseveró.

El también aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, aseguró que en el fideicomiso se encuentran involucradas múltiples dependencias pero que ellos entregaron los recursos y otras dependencias son las que fiscalizan su aplicación.

Indicó que ahora deberán revisar si hubo daño patrimonial o si el Órgano de Fiscalización no hizo su trabajo bien.

Guzmán Avilés aseveró que las observaciones por daño patrimonial en la dependencia que estuvo a su cargo no afectarán su aspiración de dirigir el Partido Acción Nacional.

“No lo creo, en ningún momento, siempre y cuando nosotros solventemos la observación, en su momento lo haremos”, aseguró.

Además, no quiso opinar acerca de los señalamientos que existen contra su contrincante José Mancha Alarcón por la asignación de recursos públicos y obras a sus empresas.

Ana Alicia Osorio/Avc