Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) El cuerpo del médico Roberto Arreguín Zavaleta, secuestrado el pasado 5 de septiembre, fue encontrado dentro de una cueva en la zona serrana del municipio de Córdoba.
El hallazgo se dio luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvo a tres probables integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro que operaba en el municipio.
Arreguín Zavaleta estaba amordazado y presentaba disparos de arma de fuego, además de avanzado estado de descomposición.
El cadáver fue encontrado en una cueva de una zona selvática de la comunidad de Tecama Calería, en la Sierra del Gallego.
El rescate se registró la noche de este lunes y participaron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Según la fiscalía, mediante labor de Inteligencia, análisis táctico y operativo, implementado por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la delegación centro-Córdoba de la Policía Ministerial, logró la captura de Gregorio “N”, César Luis “N” y María Concepción “N”, quienes fueron imputados por hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado.
Se les imputa la probable comisión de la privación de la libertad cometida en la ciudad de Córdoba, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
En el momento de sus detenciones, les fue asegurado un vehículo automotor marca Chevrolet, tipo Chevy-C2, modelo 2005 y una motocicleta marca Yamaha, tipo SZR, lo cual fue embalado y se encuentra en Cadena de custodia.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc