El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez “Se sacó la rifa del tigre” al ganar las elecciones el pasado 01 de julio, porque llegará a administrar un estado “complejo” que tiene “muchos pendientes” como resolver la inseguridad, los ciudadanos desaparecidos, el desempleo, y la baja economía, por ello, los ciudadanos deben contribuir a tener un mejor Veracruz, opinó el premio nacional de periodismo 2011 y caricaturista en medios de circulación nacional, Patricio Ortiz, conocido como “Patricio Monero”.

Los caricaturistas “Helio” y “Patricio Monero” acudieron a la plaza Sebastián Lerdo para conversar y hacer reflexiones sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México y la matanza de Tlatelolco, acto al que acudió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero y autoridades del ayuntamiento local.

En entrevista con Patricio Monero expresó que “Cuitláhuac se sacó la rifa del tigre, no va a estar nada fácil para él, el estado es realmente muy complejo, pero la cosa no va a depender nada más de él. Espero que haga cosas importantes, pero sobretodo que abra el espacio para que la sociedad pueda participar”.

El caricaturista consideró que para hacer funcionar a Veracruz en el sexenio 2018-2024 se necesitará la participación ciudadana.

“Que entre todos podamos ir arreglando las cosas, casi, casi calle por calle, colonia por colonia, barrio por barrio, pueblo por pueblo porque la situación es muy seria, es importante que lo tengamos claro, no se trata de decir ya pusimos a este y ahora que nos arregle todo, eso es imposible, tenemos que participar todos” expresó.

Consideró que a partir del 01 diciembre “la cosa no va a estar tan tersa, porque básicamente entregan un país en ruinas, es un país donde hay demasiados pendientes y el nuevo gobierno se va a tener que dedicar a esos asuntos pendientes y eso mismo va a pasar en el estado”.

Finalizó al señalar que tanto el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador como Cuitláhuac Jiménez se encontrarán un país y un estado “con todos los pendientes, economía, problemas sociales, todos los temas requieren atención prioritaria”.

Verónica Huerta/Avc