El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetará la Ley de Acoso Cibernético -conocida como “Ley Antimemes”-, propuesta por el diputado José Kirsch Sánchez, toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.

En un comunicado, se dijo que el Gobierno del Estado se caracteriza por el respeto pleno a la libertad de pensamiento y de expresión, por lo que actúa y actuará en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura.

«En este entendido, una vez que el decreto sea recibido por el Poder Ejecutivo, el gobernador Yunes lo regresará con observaciones al Congreso del Estado para su debido estudio, análisis y discusión», remataron.

Cabe destacar que las y los legisladores aprobaron imponer de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad, a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano.

Esto, con 40 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, para adicionar el capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético”, y en éste, el artículo 196 Bis, al Título VI del Libro Segundo del Código Penal para el Estado.

Avc