Boca del Río, Ver.- El empresario Ernesto Pérez Astorga, propuesto para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el sexenio de Cuitláhuac García, señaló que el panista Miguel Ángel Yunes Linares heredará un estado con un decrecimiento económico de aproximadamente el 1 por ciento.
Entrevistado antes de sostener una reunión con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la zona conurbada, el expresidente de la Canaco Xalapa criticó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no le dio importancia al desarrollo económico e indicó que eso se demuestra con el presupuesto que se asignó a la Sedecop en los años 2017 y 2018, el cual se disminuyó casi al 50 por ciento en comparación con lo que ejerció en el gobierno duartista.
En ese sentido, Pérez Astorga manifestó que Veracruz atraviesa por una situación económica mala que padecen pequeños, medianos y grandes empresarios.
“Yo creo que nada más el hecho de conocer el presupuesto que ha tenido la Secretaría de Desarrollo Económico en los últimos dos años nos dice la importancia que le dio el gobierno al desarrollo económico.
“Hoy estamos viviendo una situación económica mala a nivel general, le pueden preguntar a chicos, medianos y grandes y creo que las condiciones que tiene el estado en materia de desarrollo económico es mala debido a que no se le ha dado el impulso”, subrayó.
En ese sentido, refirió que los recorridos que realizó por la entidad veracruzana en la campaña electoral como candidato a senador suplente por la coalición Morena-PT-PES le permitieron conocer la situación económica que se padece en los municipios.
Ernesto Pérez reconoció que la administración de Cuitláhuac García tendrá un reto grande en materia de desarrollo económico, pero confió en que el contar con el apoyo del próximo presidente de la República permita sacar a la entidad veracruzana de la crisis económica actual.
“Ahí están los números, ha decrecido cerca del 1 por ciento, hemos decrecido inclusive con la generación de empleo, por eso estamos trabajando con las cámaras empresariales, sin duda serán nuestros principales aliados”, finalizó.
José Juan García/Avc