El director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Luis Eduardo Fajardo Vázquez «hace uso del poder y los recursos públicos» para violentar a la madre de familia, Natalia Castelán García, y a su hija de tres años, acusó la presidenta de Hagamos Algo, A.C., Aurora García Luna.
En conferencia de prensa, Natalia Castelán informó que en abril del 2016 se separó de su pareja, Luis Eduardo Fajardo Vázquez -en ese tiempo, era el director del Observatorio Ciudadano en Coatzacoalcos- porque aparecieron vídeos y fotografías en las redes sociales cuando sostenía relaciones sexuales con otra mujer en un motel.
Tras separarse, Natalia Castelán viajaba cada semana a Xalapa para que su hija conviviera con el padre, hasta que el 30 de agosto del 2017, en una casa del fraccionamiento Ánimas llegó Luis Eduardo Fajardo, junto con dos policías de la SSP, Julián Peña y Miguel Hernández, para quitarle a la niña con edad de dos años tres meses, le robaron el celular y le quitaron las identificaciones entre éstas la credencial de elector para votar del INE.
«Me echan a la calle, me arrastraron de la camioneta (cuando quise alcanzar a mi hija), me dicen que si me acerco me van a disparar, se llevan a mi hija. Fui a la Fiscalía pero no pude presentar la denuncia porque no llevaba identificaciones hasta que llegaron mis padres a Xalapa, que también han sido violentados y abusados por los policías y Luis Eduardo», dijo la mujer originaria de Minatitlán.
Natalia Castelán denunció al director de Vinculación de la SSP por los presuntos delitos de violencia, robo, violación a la privacidad y sustracción de menor.
«Esa Carpeta de Investigación lleva más de un año y apenas pasó al área de litigación. La audiencia de vinculación a proceso de Luis Eduardo Fajardo es mañana martes en Pacho Viejo a las 13:00 horas. Llevo más de un año sin ver a mi hija» dijo.
Natalia Castelán refirió que además de quitarle la niña, en noviembre del 2017, Luis Eduardo Fajardo la denuncio por abuso sexual contra su hija, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
«A mi hija la sometieron a exámenes ginecológicos por medio de maniobra de riendas, a la edad de dos años seis meses, él dice que yo permití que abusaran de ella. La abuela paterna hace una declaración de que mi hija dice que le duele para hacer pipí y que llora y le duele, cuando mi hija no habla. Mi hija salió perfecta en los exámenes» dijo.
Verónica Huerta/Avc